Elecciones 2024

Garantiza MBH integridad de poblanos en eventos públicos; “No podemos normalizar la violencia”, sostuvo

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que la normalización de la violencia es inaceptable, por lo que sociedad y gobierno deben de trabajar para detenerla, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta afirmó que la integridad y seguridad de las y los poblanos en eventos públicos y festejos están garantizadas.

 

Así lo expuso en la habitual videoconferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro y sobre una riña en el carnaval de Huejotzingo.

 

El mandatario reprobó cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de las personas, y afirmó que su gobierno actúa de manera preventiva para evitar incidentes en espacios públicos.

 

En ese sentido, adelantó que revisará la normatividad local para incluir diversas acciones legales que impidan actos de violencia en eventos públicos, entre ellos en los estadios. 

 

Sobre estos espacios, señaló que los concesionarios deben de acreditar que pueden desarrollar eventos, con la seguridad privada necesaria para garantizar la integridad de las y los aficionados. En el caso de Puebla, el gobernador sostuvo que será reforzada la coordinación entre los concesionarios y los gobiernos estatal y municipal. 

 

“No se puede permitir en nuestro país, lo digo en general, la normalización de la violencia en la sociedad, son expresiones de una sociedad violenta que afecta la afición buena, a las familias, un fenómeno donde el camino a la normalización de la violencia es inaceptable y tenemos que pararlo”, expresó Barbosa Huerta.

 

Por lo que corresponde a los carnavales, el gobernador refirió que las autoridades municipales deben de brindar las garantías para su correcto desarrollo y, en caso de no ser así, no se permitirá su realización.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up