Elecciones 2024

McDonald’s, Starbucks, Coca Cola, Danone y PepsiCo dejan Rusia

Por

Internacional

Varias compañías internacionales han tomado la decisión de sancionar a Rusia por las operaciones militares que realiza en territorio ucraniano, el día de ayer más empresas se han sumado a protestar contra dichas acciones retirando sus operaciones que implicarán gran impacto económico.

Coca Cola informó que suspenderá todas sus operaciones dentro de Rusia como respuesta a las decisiones que el gobierno ha tomado en los recientes acontecimientos.

De acuerdo al comunicado emitido por McDonald’s un total de 62 mil personas son empleadas en dicho país con operaciones en 850 comunidades atendiendo diariamente a millones de clientes rusos, sin embargo la empresa aseguró que sus valores no permiten ignorar el sufrimiento innecesario que se está viviendo en Ucrania, lo que los llevó a tomar la decisión de cerrar sus restaurantes.

Por su parte el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, anuncio que se suspenderá toda actividad comercial, sin embargo se proporcionará apoyo a los casi 2 mil empleados que dependen de la empresa para sostenerse.

“Condenamos los ataques horrorosos en Ucrania por parte de Rusia y nuestros corazones están con todos los afectados», afirmó Johnson

A esta decisión también PepsiCo se ha sumado aunque no por completo , dejará de vender en el país solo los refrescos de Pepsi-Cola, 7Up y Miranda, pero continuará la distribución de productos esenciales como la leche de fórmula y alimentos para bebés. De la misma manera Danone solamente venderá productos de nutrición infantil y se abstendrá de vender sus demás productos.

Sin duda estas decisiones comerciales causarán grandes consecuencias en la población rusa y presión social sobre su mandatario, o al menos eso buscan las marcas para que el conflicto internacional pare.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up