Elecciones 2024

Esto es lo que debes saber de la nueva variante deltacron, la mezcla de ómicron y delta

Por

Coronavirus

Una nueva variante de coronavirus fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras meses de especulación sobre el supuesto surgimiento de la mutación del virus a inicios de este 2022, la mezcla de ómicron y delta, las cuales han causado los mayores estragos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Bautizada como deltacron, la versión más reciente del Covid-19 se ha detectado en algunos países europeos luego de los resultados de la secuenciación genética realizados por sus instituciones de salud, entre los que destaca Dinamarca, Francia y Países Bajos; sin embargo, la máxima agencia de salud descartó que se eleve el riesgo o peligrosidad por su aparición.

No obstante, pese a sus características iniciales, alrededor del mundo se han puesto en marcha varios estudios, de acuerdo con la jefa de epidemiología de la OMS, Maria Van Kerkhove, a fin de explorar los alcances de la mutación del SARS-CoV2.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1″, aseguró la funcionaria en una rueda de prensa.

En este sentido, la OMS dio una vuelta a su postura sobre la variante deltacron del coronavirus, pues antes la había desestimado al asegurar que era un término “inexacto” y que la combinación de ómicron y delta se trataba de un error por la contaminación en el proceso de la secuenciación de esta versión del SARS-CoV2.

Además, aunque la organización solo habló de tres países, desde enero de este año las autoridades de Chipre dieron cuenta de al menos 25 casos producidos por la mezcla de ambas variantes del nuevo coronavirus.

De acuerdo con el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, la mayoría de los casos se dieron en pacientes hospitalizados.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, precisó Kostrikis y recalcó que no se había encontrado que fuera más contagiosa.

 

vía Publimetro

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up