Elecciones 2024

Reportan que Jaime Rodríguez, el Bronco, está delicado de salud

Por

Nacional

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como el Bronco, fue diagnosticado como delicado de salud, tras dos días de estancia en el penal de Apodaca.

En ese sentido los portales señalaron que esta información fue dada a conocer por Manuel De la O Cavazos, exsecretario de Salud durante su sexenio.

Asimismo se indica que Cavazos visitó al Bronco en la cárcel acompañado de un gastroenterólogo.

Bronco

Por otra parte, se indica que el médico detalló que Jaime Rodríguez el Bronco padece hipertensión y diverticulitis, por lo que en los próximos días continuará su evaluación médica.

Sin embargo, a pesar del diagnóstico, el exsecretario descartó que haya necesidad de trasladar al exgobernador a un hospital.

Esto, mientras continúe con su tratamiento y reciba las atenciones médicas adecuadas.

Además detalló que el Bronco tiene dos antecedentes de diverticulitis, problema que podría generar afecciones más graves similares a una apendicitis.

Sin embargo, actualmente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se encuentra de momento tranquilo y estable.

Amparo

Por otra parte, se sabe que el Bronco promovió un amparo contra actos del juez de control que tiene en sus manos su caso.

Asimismo, se indica que la demanda de garantías fue radicada en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León.

Sin embargo, hasta ahora la petición no ha sido admitida a trámite por el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero.

Y es que, señala Milenio, el juzgador solo publicó un acuerdo donde previene al ex mandatario estatal que aclare su demanda.

Finalmente, efectivamente como indica el portal, de acuerdo con el artículo 114 de la Ley de Amparo, los jueces pueden requerir al promovente que aclare la demanda.

Esto, cuando se detectan deficiencias, irregularidades u omisiones que deban corregirse, para poder decidir.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up