Elecciones 2024

Que se investigue destino de los 780 mdp desviados por CRV

Por

Política

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en caso de que la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no compruebe el destino de 780 millones de pesos la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que aplicar sanciones, pues sostuvo que en Puebla la corrupción no se tolera.

Lo anterior después de que un medio de comunicación dio a conocer que “la ASE detectó múltiples irregularidades en la cuenta pública 2019 de la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien no justificó el gasto de 780 millones de pesos y se detectó un posible daño patrimonial por más de 69 millones de pesos”.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana el mandatario estatal señaló que este tipo de investigaciones tienen un proceso y dentro de éste, el sujeto fiscalizado tiene la oportunidad de solventar las observaciones que se realicen a su gasto público, por lo que confió en que la expresidenta municipal pueda realizar las explicaciones correspondientes.

“Acuérdense que las auditorias hacen investigaciones, se tiene plazos para hacer las justificaciones. Hay plazos que te dan, cumples y se acabó, yo espero que todo sea explicable”, dijo.

Asimismo, sentenció que en Puebla la Ley se cumple y confió que sean esclarecidos estos escándalos de corrupción.

“No me gustaría que escándalos de corrupción surjan tan pronto y si surgen tendrá que haber la investigación correspondientes, porque en Puebla la Ley se cumple, nadie puede dudar de eso”, finalizó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up