Elecciones 2024

Hoy en Puebla ningún perfil político asume función de magistrado: MBH

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante su asistencia a la “Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2022 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos”, en el Palacio de Justicia del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que, desde sus atribuciones y con total respeto a la autonomía del Poder Judicial, ha ejecutado los procedimientos correspondientes para que exista paridad entre quienes integran el Tribunal Superior de Justicia, así como para evitar que perfiles políticos asuman funciones de magistrados como ocurrió en el pasado.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que uno de los retos es separar los negocios de la justicia; hacer que ningún integrante de otro Poder quiera vincularse en asuntos judiciales para obtener ganancias ilícitas. Por ello, recalcó, es necesario fortalecer la ética dentro de los Poderes Públicos, específicamente del Judicial. 

Señaló que uno de los retos que hay en el país es el de separar los negocios de la justicia, así como el de evitar que integrantes del Ejecutivo y Legislativo intervengan en las decisiones del Poder Judicial, mismo que debe ser autónomo para que cumpla su función de controlador de los actos de autoridad.

Barbosa Huerta reiteró su respeto a juezas, jueces, magistradas y magistrados; los exhortó a respetar y honrar su profesión para que el acceso a la justicia se fortalezca y sea una garantía para todas y todos los habitantes de México.

MBH HA IMPULSADO EL FORTALECIMIENTO DEL PODER JUDICIAL: HÉCTOR SÁNCHEZ

En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con total respeto a la autonomía, ha impulsado el crecimiento del Poder Judicial en la entidad. Asimismo, refirió que, con esta Primera Asamblea Plenaria Ordinaria, se podrán analizar diversas acciones para fortalecer el acceso a la justicia.  

ASAMBLEA PLENARIA RENOVARÁ EL PROPÓSITO POR LA JUSTICIA: GUERRA ÁLVAREZ

A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, así como de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C., Rafael Guerra Álvarez expresó que la Asamblea Plenaria Ordinaria 2022 renovará el propósito y devoción por la justicia. Agradeció al titular del Ejecutivo estatal por ser testigo de que en Puebla y en el país hay un equilibrio entre los tres Poderes.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up