Elecciones 2024

Ética pide AMLO a medios tras falsa alarma en aeropuerto de Cancún

Por

Nacional

AMLO llamó a la responsabilidad tras darse a conocer las versiones que corrieron de supuestas explosiones o balaceras al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por otra parte si bien es cierto que circularon por redes sociales videos con turistas asustados por fuertes ruidos, posteriormente se identificó la causa.

Y es que unos espectaculares metálicos se cayeron y originaron el preocupante ruido.

Sin embargo en los medios de comunicación se informó muy alarmistamente en torno a que se aseguró habría sido una balacera o una explosión.

Preguntas

-«En otro tema, después de lo ocurrido ayer, de la supuesta balacera que habían reportado algunos medios locales allá en Cancún», le preguntaron a AMLO en la Mañanera.

Incluso la periodista definió el asunto como «esta conmoción generalizada de los actos de violencia».

Al tiempo que argumentó que definitivamente llevaron a que muchos medios de comunicación hicieran «esta difusión profusa de actos de violencia cuando en realidad se trataba de que se habían tronado unas bandas»

AMLO

-«Es que andan sólo en busca de, coloquialmente hablando, de las podridas, en eso andan. Entonces, inventan», dijo AMLO.

Además dijo: ¿Qué fue lo que sucedió en el aeropuerto de Cancún al mediodía? y respondió que se cayeron unos espectaculares.

-«…, entonces se dio a conocer que era una balacera y que había habido después una explosión».

Además abundo que como hay comunicación ahora sí que, al momento, por los teléfonos, por las redes, la gente que estaba pues ahí se asustó.

Pero así estamos, «entonces hay que actuar con responsabilidad, con ética; en el caso de los medios, todos, las redes sociales y los medios convencionales».

Cancún

Por otra parte la reportare preguntó sobre ¿Cuál sería el mensaje para los turistas que salieron asustados ayer y el mensaje que les reconfortaría para retornar y que tengan la confianza?

-«Ah, que México es un país con tranquilidad, con paz, que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y que tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas».

Además agregó AMLO: «Ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, que perdieron la vida muchos inocentes.»

Incluso, dijo «llegaron a llamarles daños colaterales. Sí se acuerdan, ¿verdad? Ya eso no afortunadamente sucede y hay una disminución en la incidencia delictiva en el país en general».

-«Entonces, México es un país seguro y de gente buena y de gente trabajadora», precisó el presidente AMLO.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up