Elecciones 2024

Evita estas playas en Semana Santa, están contaminadas

Por

Nacional

El pasado 22 de marzo la Cofepris inició labores de recolección de muestras del agua de mar en 17 estados costeros con el objetivo de determinar si representan algún riesgo para la salud, esto en el marco del Día Mundial del Agua y además en previsión de la primera temporada vacacional del año, Semana Santa.

Fueron así analizadas más de 290 playas en 75 destinos turísticos diferentes y es que en los estudios realizados en invierno del año anterior se detectó que la playa Hornos, Tlacopanoche y Suave en Acapulco, así como la playa Sayulita en Nayarit rebasaron los límites establecidos de Enterococos por lo que no son aptas para su uso recreativo.

Además la Playa Hermosa en Baja California ya está señalada tanto por autoridades estatales como municipales como No Apta, por la presencia de constantes descargas de aguas residuales. Los estudios de invierno del 2021 arrojaron que de las 270 playas analizadas el 98.1% si cumplen con los estándares necesarios para garantizar la seguridad a la ciudadania.

Y es que el acudir a las playas no aptas podría generar molestias estomacales, diarrea y vómito, por lo que es recomendable evitarlas y acudir a los otros destinos que ya han sido verificados, ya que la Cofepris informo que después del estudio realizado en diciembre se mantendría un monitoreo constante para salvaguardar al turismo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up