Elecciones 2024

Presentará gobierno estatal propuesta para evitar controles políticos a través de entrega de concesiones

Por

Estado

El gobernador anunció que, para evitar controles políticos a través de bienes del dominio público, el gobierno estatal presentará una propuesta para que las concesiones que las autoridades otorguen en Puebla no excedan la mitad del periodo de las siguientes administraciones, a fin de que estas puedan revisarlas y definir o no la continuidad de estos permisos.

 

Sentenció que, a diferencia del pasado, su administración no abusa ni persigue a los presidentes municipales; sin embargo, refirió que no dejará de señalar aquellas acciones ilegales en prejuicio de las y los poblanos. 

 

En tanto, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana, refirió que todos los actos jurídicos generan derechos y obligaciones, las cuales, tratándose de actos de autoridad, deben estar regulados por el interés colectivo y en apego a la ley. En ese sentido, explicó que el artículo 57 de la Constitución señala que es facultad del Congreso autorizar la enajenación de bienes inmuebles del Estado o municipios, así como aprobar sus respectivos contratos cuando tengan una duración mayor al periodo por el que fueron elegidas las autoridades interesadas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up