Elecciones 2024

Garantiza gobierno estatal correcto funcionamiento del centro penitenciario Puebla: MBH

Por

Estado

De manera permanente, el gobierno estatal ejecuta acciones para garantizar el correcto y apto funcionamiento del Centro Penitenciario Puebla, así como para erradicar los actos de corrupción que se registran en este lugar, tal es el caso de la instalación y operación de restaurantes y tiendas, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al ser cuestionado en la habitual videoconferencia de prensa sobre la supuesta inconformidad de familiares de personas privadas de la libertad, el mandatario descartó que exista una manifestación a las afueras de dicho reclusorio.

Barbosa Huerta sostuvo que las acciones que realiza su administración para proceder y fincar responsabilidades contra todas aquellas personas que de manera ilegal quieren controlar los centros penitenciarios de Puebla, así como contra las autoridades que lo permiten, no se detendrán.

Puntualizó que como parte de las estrategias para desmantelar a los grupos criminales que buscan controlar el Centro Penitenciario Puebla, fueron trasladadas nueve personas privadas de la libertad a otros penales estatales.

Cabe destacar que, derivado de las acciones desarrolladas para el correcto funcionamiento del reclusorio, la cocina de este lugar recibió el Distintivo “H” en noviembre pasado, el cual acredita la higiene total de esta área, así como del almacenamiento, elaboración y distribución de las tres comidas que se sirven al día a cada una de las personas privadas de la libertad.

 

Además, los alimentos se preparan con el aval de un nutriólogo, lo que garantiza una dieta balanceada para las más de 4 mil personas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up