Elecciones 2024

La senadora Lilly Téllez presentó un exhorto para que René Sánchez informe su situación patrimonial

Por

Política

La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó un exhorto dirigido a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que informe e investigue sobre la situación patrimonial y de intereses de René Sánchez, consultor en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y esposo de Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de la mañanera «Quién es quién en las mentiras de la semana».

En su cuenta de Twitter, la panista presentó un documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, en el que somete a consideración del Pleno el punto de acuerdo en el que se establece su exhorto en el que además pide que en caso de encontrar irregularidades en sus declaraciones se le sancione a Sánchez Galindo.

Señala que el pasado 22 de marzo el periodista Roberto Rock, publicó en su columna en El Universal un texto denominado «Quién es quién…? La historia de Liz Vilchis» en el que expone la situación patrimonial del funcionario federal. 

Señala que en su declaración patrimonial presentada ante la SFP, dio a conocer los cinco cargos públicos que ha ocupado y los inmuebles de los que es propietario que tienen un valor que asciende a los cinco millones de pesos por lo que cuestionan cómo fue que los adquirió con las remuneraciones que ha recibido en esos cargos.

«La situación patrimonial y de intereses de René Galindo no debe pasar de inadvertida por esta Cámara de Senadores… si las posibles irregularidades han sido por acción y omisión se debe de investigar por la SFP y si se trata de actos de corrupción debe además sancionarse», señala el punto de acuerdo.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up