Elecciones 2024

AMLO revela terreno y departamento de Carlos Loret de Mola

Por

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una factura con valor de 24 millones de pesos de un departamento que el periodista Carlos Loret de Mola compró, además del croquis de un terreno también de su propiedad, que fue de Miguel Limón, ex secretario de Educación en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Lopez Obrador afirmó que el terreno, ubicado en Valle de Bravo, en el Estado de México, tiene una casa con una alberca “tan grande” que la piscina de 23 metros del caso “La Casa Gris”, que rentó su hijo José Ramón López Beltrán, parece “una bañera”.

“Ayer dije que Loret de Mola tiene un terreno en Valle de Bravo de ocho hectáreas, me equivoqué, son 3.5 hectáreas, más de 35 mil metros cuadrados”, dijo AMLO, comparando con la finca perteneciente a su familia, que son más de 12 mil metros cuadrados.

“Tengo una factura de un departamento que [Loret de Mola] compró en 2019, cuyo notario fue Morales Lechuga, ¿Saben cuánto pagó en 2019? 24 millones de pesos”, dijo el presidente.

Afirmó que los documentos personales sobre las propiedades del periodista han sido entregados “por la gente”. Agregó que sus dichos sobre un presunto departamento en Miami de Loret de Mola, donde sería vecino de Genaro García Luna (exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón), fueron obtenidos a través de una investigación periodística de la revista Contralínea.

“Yo no tengo nada en contra de que, con esfuerzo, con trabajo, logre tener un patrimonio. Y no todo el que tiene es malvado, pero, ¿Cómo le hizo para acumular tanto dinero? Y además, ahora busca situarse cómo juez ¿con qué autoridad moral? Es el colmo del cinismo”, dijo López Obrador, señalando que: “para ser opositor hay que tener autoridad moral”.

Terreno en Valle de Bravo, del ex secretario de Educación Pública

El presidente López Obrador, además, destacó que el terreno original de Valle de Bravo (las ocho hectáreas) fue de Miguel Limón, y que Loret sólo tiene una fracción. Mostró una copia de los certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional.

“Que se dé a conocer lo que tiene. No es nada personal, es cero corrupción. ¿Por qué solo los servidores públicos tenemos que presentar nuestros bienes? Ojalá y se transparente todo. ¿De dónde vienen los recursos de periodistas así? De una buena cantidad de ingreso público. Hay que transparentar todo, porque eso nos va a ayudar a sacar adelante al país”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up