Elecciones 2024

Histórica y patriota votación de Suprema Corte sobre Ley Eléctrica: AMLO

Por

Nacional

El presidente AMLO celebró como patriota e histórica la votación de la Suprema Corte que declara constitucional la Ley eléctrica impugnada por los senadores de la oposición de derecha en México.

-«Tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos, a los consumidores de energía eléctrica, para hacer lujosos negocios, para lucrar».

Lo anterior declaro el presidente de México en el marco de su conferencia Mañanera.

Además, señaló que «se reparó el daño ayer, se protegió a la gente, para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento».

AMLO

Por otra parte AMLO dijo que la resolución de la Suprema Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota.

Es decir, precisó, «en beneficio del pueblo de México, de la nación».

Incluso detalló que «no queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto, porque sabíamos de la trascendencia».

Asimismo puntualizó que «le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó».

Por otra parte dijo que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia se avanzó mucho, pues demuestra que hay un auténtico estado de derecho.

-«Avanzamos mucho mucho, estoy muy contento, además, fue una muy buena decisión que demuestra que hay un auténtico estado de derecho».

Al tiempo que explicó que «no fueron todos los ministros, fueron los que decidieron que era constitucional la ley».

Ahora viene la reforma constitucional, «pero ya, con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga», dijo AMLO.

Además, resaltó que con la resolución de ayer, se puede sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto es, «rescatar a esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz. Fue, por eso, un triunfo», aseveró AMLO.

Presiones

«Estuvieron los ministros sometidos a fuertes presiones de intereses creados, pero afortunadamente hay abogados que defienden al pueblo, a los consumidores, el interés público».

Seguidamente AMLO subrayó «por eso, felicitaciones a los ministros, ministras, de la Suprema Corte».

-«¿Qué viene con la reforma constitucional? Tengo la información de que ya la semana próxima se va a votar, pero decirle a la gente que estoy más tranquilo».

Y explicó: «Porque ya con lo de ayer salvamos a CFE y garantizamos el precio de la luz».

-«Con lo que se logró ayer se nos aligeró la carga, con lo de ayer podemos sacar adelante a la CFE, sacar adelante a esa empresa pública y mantener el precio de la luz, fue un triunfo».

A su vez, AMLO indicó que tiene un plan alterno ante los cañonazos (de dinero) contra la reforma eléctrica.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1512417503745560590?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512417503745560590%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2Fhistorica-y-patriota-votacion-de-suprema-corte-sobre-ley-electrica-amlo%2F

Diputados

-«También le digo a los legisladores, que lo piensen bien, se van a exhibir como traidores a la Patria, no es una amenaza, ni siquiera una advertencia, es una recomendación de buena fe».

Por otra parte AMLO indicó que en caso de que la reforma eléctrica no avance, se podría recurrir a reformar la Ley Minera.

Esto, para garantizar que el litio sea de la nación, y esta dicha modificación sólo se requiere mayoría simple.

Triunfo

Y es que AMLO remarcó que fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación.

En este sentido el presidente reveló que no quería hablar mucho del tema por las presiones de los grupos de interés.

-«No queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto porque sabíamos de la transcendencia».

Entonces AMLO señaló «y lo que le interesaba grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó durante el periodo neoliberal para destruir a la CFE”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up