Elecciones 2024

OMS detecta dos subvariantes nuevas de ómicron

Por

Coronavirus

Más subvariantes siguen saliendo a luz, luego de que este lunes 11 de abril, la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que detectó dos nuevas de la variante ómicron del Covid-19.

Según información de Reuters, sus nombres son BA.4 & BA.5, las cuales son hermanas de la subvariante BA.1 de ómicron, por lo que científicos se encuentran estudiando si son infecciosas o peligrosas.

“Sus mutaciones adicionales, que necesitan ser estudiadas más a fondo para entender su impacto en el potencial de escape inmunológico”, apuntó la OMS en su informe, donde destaca que las nuevas subvariantes detectadas deben ser estudiadas más a fondo.

Por desgracia, la OMS ha confirmado que se han detectado nuevos casos de las dos nuevas subvariantes, luego de que la Agencia Sanitaria del Reino Unido aseguró que entre el 10 de enero al 30 de marzo, países como Sudáfrica, Dinamarca, Botswana, Escocia e Inglaterra encontraron la subvariante BA.4.

Mientras que la BA.5 hubo cuatro casos la semana pasada en Bostwana y Sudáfrica, entre personas de 30 a 50 años de edad, las cuales contaban con el esquema completo de vacunación y tenían leves síntomas.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up