Elecciones 2024

Sin máculas y con valores de Zapata, gobierno de Puebla trabaja para acabar con desigualdad: MBH

Por

Estado


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –
 Sin máculas e inspirado en los valores del general Emiliano Zapata Salazar, el gobierno de Puebla trabaja para acabar con la desigualdad y apoyar a las y los campesinos que estuvieron olvidados por administraciones pasadas, declaró el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Ceremonia Conmemorativa al 103 Aniversario Luctuoso del también conocido como “El Caudillo del Sur”.

 

En su mensaje, el mandatario llamó a integrantes del gobierno estatal a no olvidar su papel y hacer de esta conmemoración un verdadero acto de reflexión, de autenticidad y no de populismo, con el fin de mantener los ideales de justicia a favor de las y los poblanos que más lo necesitan.

 

Recordó que, como zapatista, a diario promueve acciones para reactivar el campo poblano y apoyar a quienes menos tienen. Recalcó que su administración tampoco se aparta de las proclamas que le dan identidad ni del papel que le compete desempeñar a favor de la población.

 

Barbosa Huerta puntualizó que el gobierno de Puebla mantendrá su ideal de ejecutar acciones sociales que favorezcan realmente a las y los poblanos, y no a intereses de algún sector. 

 

EN PUEBLA NO CABEN LOS TRAIDORES: ALTAMIRANO

 

Al recordar el legado e ideales de Emiliano Zapata en el 103 aniversario de su muerte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que en Puebla no caben los traidores ni las traidoras, ya que el estado es gobernado bajo los principios de libertad, justicia y ley, preceptos que siempre defendió «El Caudillo del Sur» en su lucha contra el abuso de poder. 

 

En ese sentido, durante su discurso recalcó que la entidad honra por quienes luchó Zapata: las y los productores, quienes gracias a las consignas impulsadas en el Plan de Ayala hoy son poseedores de las tierras que trabajan para la generación de alimentos que llegan a las mesas de México y el mundo.

 

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; los presidentes del Congreso de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente; el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up