Elecciones 2024

Concluye vacunación contra COVID-19 en abril; gobierno estatal intensificará jornadas: MBH

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de garantizar que ninguna poblana y poblano se quede sin su esquema completo o refuerzo contra COVID-19 y, derivado de que en abril concluye la estrategia de vacunación, el Gobierno del Estado intensificará las campañas de sensibilización y jornadas de aplicación en lo que resta de dicho mes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que, la decisión, fue acordada durante la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores en Palacio Nacional el pasado 11 de abril.

En este sentido y ante la definición tomada, exhortó a la población a no confiarse y cumplir con su responsabilidad social de inocularse con la finalidad de evitar un incremento en el número de contagios, sobre todo por las variantes del virus como Ómicron XE.

Barbosa Huerta recalcó que en la entidad hay un sistema de salud que funciona adecuadamente, no carece de medicamentos y ofrece calidad, por lo que el derecho a la salud y la atención a las y los poblanos están garantizados: “son un orgullo los Servicios de Salud del estado”.

EN MAYO, ARRANCARÁ NUEVO SISTEMA DE VACUNACIÓN: SALUD

A su vez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García abundó que, a partir de mayo, se implementará un nuevo sistema para vacunar a la población conocido como «COVAX”. Lo anterior, dijo, surgió derivado de que el 48 por ciento de la población de 18 años y más en Puebla no ha solicitado el refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

Puntualizó que solo durante abril estarán las jornadas de salud con puntos masivos, por lo que también invitó a las y los poblanos acudir a vacunarse, ya que hay poca afluencia.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up