Elecciones 2024

Con aparatos ortopédicos, SEDIF beneficia a personas privadas de la libertad

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la atención a las personas con discapacidad que están privadas de la libertad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) entregó 44 aparatos ortopédicos y 150 paquetes de higiene personal a hombres y mujeres que están en el Centro Penitenciario Puebla. 

 

Los aparatos consisten en 10 bastones de apoyo, 10 bastones tetrápodo, ocho muletas convencionales, siete andaderas, seis sillas de ruedas, dos muletas canadienses y un bastón blanco.

 

En una entrega simbólica realizada en la sección femenil y en representación del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, señaló que el Gobierno del Estado mejora, mediante esfuerzos interinstitucionales, las condiciones de reinserción social de las personas privadas de la libertad, a quienes hizo un llamado a que participen en las diferentes actividades y programas que ofrecen las autoridades. 

 

En su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, resaltó el trabajo que a diario realiza el organismo a favor de las personas vulnerables, pues dijo que esa es la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero. En este sentido, anunció una jornada de salud en este centro penitenciario. 

 

En tanto, la directora de Centros Penitenciarios de Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán comentó que, con estos aparatos ortopédicos, el gobierno estatal mejora la calidad de vida de las personas recluidas y vela por sus derechos humanos.

 

Por su parte, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada detalló que los paquetes de higiene personal fueron posible gracias al trabajo conjunto que el organismo también realiza con la Secretaría de Salud; mientras que el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego, enfatizó que con esta entrega se cumple con el compromiso de a atender a los sectores en situación vulnerable.

 

Finalmente, a nombre de las personas beneficiadas, el señor Alejandro N., agradeció al SEDIF y a la Secretaría de Seguridad Pública por el apoyo otorgado, luego de destacar que el actual gobierno atiende las necesidades de quienes están privadas de su libertad, a diferencia de las administraciones pasadas que los tenían abandonados.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up