Elecciones 2024

OMS alerta de brote de hepatitis infantil aguda, ya suman 169 casos y 1 deceso

Por

Viral

La Organización Mundial de la salud confirmó que para el día sábado 21 de abril a nivel mundial ya se habían registrado al menos 169 casos de hepatitis aguda de origen desconocido, misma que se ha estado registrando entre niños de un mes a 16 años.

La situación ha causado gran preocupación puesto que 1 de cada 10 de los niños que presentaron este padecimiento han requerido trasplante de hígado debido a la magnitud de las afectaciones en este órgano. Al momento se sabe que entre los síntomas que se están presentando son dolores abdominales, diarrea, vómito y en algunos casos fiebre.

Por el momento se ha detectado que la mayoría de los casos están presentes en el continente europeo, unos cuantos más en Estados Unidos y en Israel. Además lo interesante es que los expertos han afirmado que los casos pueden estar relacionados con resfriados y específicamente con el adenovirus tipo 41,l, siendo al menos 20 de los menores que dieron positivo al coronavirus.

«Aunque el adenovirus es una posible hipótesis, se está investigando el agente causante» explicó la OMS.

Es así que es recomendable estar pendiente de la salud de los menores de edad y tomar las medidas preventivas que se han adoptado desde el inicio de la pandemia como lavado de manos constante, cubrirse al toser, etc.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up