Elecciones 2024

Sin simulación, Puebla garantiza paridad de género en el quehacer gubernamental: MBH

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir la Sesión Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los gobiernos en México deben acreditar que la equidad no solo se trata sobre el número de integrantes sino en las funciones; por ello, en Puebla su administración ha impulsado acciones, sin simulaciones, para garantizar la paridad de género en el quehacer gubernamental.

En su mensaje, el mandatario reconoció que hoy existan políticas públicas para impulsar la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado. Sin embargo, consideró que es necesario que se siga con la inversión de recursos y promoción de una legislación para que la participación de las personas del sexo femenino y la paridad se fortalezcan.

Barbosa Huerta reiteró que su gobierno actúa para crear mejores condiciones de vida en Puebla, muestra de esto son las obras con sentido social que ha inaugurado para apoyar a mujeres y hombres que viven en situación de vulnerabilidad.

GOBIERNO ESTATAL HA MARCADO PAUTA PARA QUE MUJERES ENCUENTREN MÁS ESPACIOS DE EMPODERAMIENTO: SEGOB

Durante su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, ha dado la pauta para que las mujeres encuentren más y mejores espacios de empoderamiento.

Indicó que, quienes conforman el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, deben trabajar en conjunto y de manera transversa para generar iniciativas que estimulen el desarrollo de todas y todos por igual en el ámbito rural y económico, ya que estas acciones constituyen a Puebla como ejemplo nacional de buenas prácticas en materia de igualdad de género.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Lorena Rubí Meza; la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad, Vianey García Romero; los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; secretarias y secretarios del gabinete estatal, así como presidentes municipales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up