Elecciones 2024

Impulsa gobierno estatal acciones para desarrollo de Puebla durante los próximos 20 años: MBH

Por

Estado

TEZIUTLÁN, Pue.- Al inaugurar obras carreteras por más de 140 millones de pesos, mismas que coadyuvarán a mejorar la productividad en esta región, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su administración impulsa acciones para el desarrollo de Puebla durante los próximos 20 años.

Muestra de lo anterior, explicó, es el proyecto de rescate de los barrios fundacionales de la capital poblana que detonará inversión inmobiliaria y, la recuperación de la zona conocida como “Cola de Lagarto” que fortalecerá el turismo en la región de Atlixco.

Asimismo, expresó, que a través de la Agencia Estatal de Energía, su gobierno trabaja para dotar de energía eléctrica a comunidades de alta y muy alta marginación con la colocación de paneles solares.

Barbosa Huerta agregó que a diferencia del pasado, no es un gobernante que inaugure obras suntuosas e inviables, ya que hay un Plan de Desarrollo para traer bienestar a las y los poblanos.

Las obras inauguradas por el gobernador en Teziutlán fueron la rehabilitación de 1.9 kilómetros del Libramiento Oriente, que tuvo una inversión de 23 millones 999 mil 792 pesos y que beneficia a más de 67 mil habitantes.

Asimismo, la Pavimentación con concreto hidráulico de más de 1.5 kilómetros del Arco Oriente en este mismo municipio. Esta obra tuvo recursos por 31 millones 599 mil 792 pesos.

Además, presidió el corte de listón de la rehabilitación del Rastro Municipal, que tuvo una inversión de 7 millones 318 mil 588 pesos y beneficia a más de 90 mil habitantes de la región.

Mientras que en el municipio de San José Acateno, inauguró la rehabilitación de más de 39 kilómetros de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, con un monto de 88 millones 569 mil 170 pesos. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 22.5 kilómetros, 16.1 de tendido de carpeta asfáltica nueva, 22.5 de riego de sello premezclado, 9.1 de reconstrucción y sustitución de terracerías y carpeta asfáltica, pintado de 38.6 kilómetros de señalamiento horizontal, instalación de 257 metros de defensas metálicas, 42 piezas de señalética preventivas y 21 de restrictiva.

En los actos estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, así como el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up