Política

Lalo Rivera perdonó las irregularidades de Claudia Rivera: Alcántara

El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, acusó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de perdonar las posibles irregularidades cometidas por Claudia Rivera Vivanco ante la decisión que tomó el cabildo de aprobar la cuenta pública 2021 de la exedil de Morena.

Recordó que en el dictamen de entrega–recepción, el gobierno actual –que emana de Acción Nacional– acusó a Rivera Vivanco de más de 2 mil irregularidades, incluido un faltante en caja de 383 millones de pesos y un déficit de 22.6 millones de pesos.

Aunque en la sesión de la Comisión Permanente donde Alcántara abordó el tema estuvieron presentes al menos tres diputados de Regeneración Nacional, ninguno subió a tribuna para abogar a favor de la morenista.

La revisión de la ASE mostrará si hubo omisión del gobierno actual, afirma

Alcántara anticipó una revisión exhaustiva de la última cuenta pública de Claudia Rivera, una vez que inicie el proceso de fiscalización en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso, a fin de tener claridad del manejo de recursos.

“Si el cabildo olvidó, en Acción Nacional vamos a hacer nuestra parte y vamos a asumir nuestra responsabilidad sin olvidar lo que se ha dicho públicamente, porque cualquier desvío de recursos (públicos), por congruencia, si se señaló o se omitió en una cuenta pública (saldrá a la luz).

“El tiempo dará la razón cuando lleguen los pliegos de observaciones y los pliegos de cargo (en la revisión de la ASE). Veremos a quién le asiste la razón, pero lo más importante es que no puede quedar sin revisar ni un solo peso, porque quien se roba un peso del erario se está robando las oportunidades de la gente”, manifestó.

Hubo responsabilidades que debieron sancionarse, dice

Agregó que el ayuntamiento perdió la oportunidad de sancionar las irregularidades achacadas a los funcionarios de la administración municipal pasada, al tiempo de lamentar que el gobierno de Eduardo Rivera se deslinde de esa responsabilidad.

“Ni perdón ni olvido, que cada uno asuma su responsabilidad porque he escuchado versiones que ahora que se aprobó la cuenta pública (en el cabildo de la capital), exclusivamente la responsabilidad será de la auditoría y del Congreso del estado y no es así.

“Esos pliegos de observaciones que se señalaron había responsabilidades de funcionarios municipales y esos no pasan por sanciones ante el Congreso del estado, esos pasan ante el órgano de control del municipio, ante la Contraloría municipal”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba