Elecciones 2024

EU elimina a México de la lista de países de alto riesgo para viajar por Covid-19

Por

Internacional

Este martes 3 de mayo, México salió de la lista de países con alerta de viaje por alto riesgo de contagio de coronavirus, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU.

Según la institución sanitaria estadounidense, México pasó de un nivel tres (alto riesgo), a un nivel dos (riesgo moderado). Sin embargo, gran parte de Europa todavía está en esta lista con la temporada de viajes de verano cada vez más cerca.

Entre lo destacado, no hay ningún país clasificado en nivel cuatro, mientras que en el nivel tres hay 112 países más, entre los que destacan: Corea del Sur, Vietnam, Reino Unido, Italia, Japón, Alemania, Italia, Canadá y Costa Rica, entre otros.

Mientras en el nivel dos, México incluido, se encuentran 18 naciones, entre ellos están: Belice, Bolivia, El Salvador, Irán, Irak, Omán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Taiwán y Zimbabue, entre otros.

Finalmente, en el nivel uno, o sea el de riesgo bajo, están 56 países como: Jamaica, Haití, India, Camerún, Nigeria, Filipinas, Etiopía, Colombia y República Dominicana.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up