Elecciones 2024

Fox dice que logra sobrevivir con “changarritos” luego de que AMLO le quitó la pensión

Por

Nacional

El expresidente, Vicente Fox (2000-2006), señaló que luego de salir de la presidencia tuvo problemas muy importantes de dinero.

Durante una entrevista con el presentador, Yordi Rosado, el expresidente destacó que durante su administración “no robo ni un solo clavo, ni hizo negocios con el gobierno”.

El exgobernador de Guanajuato aprovecho la entrevista para referirse al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la llegada de la Cuarta Transformación y como parte de sus promesas de campaña, se quitó la pensión a los expresidentes; la cual le otorgaba de forma mensual 110 mil pesos, además de otras prestaciones como escoltas, uso de aeronaves y vehículos, entre otros.

“Al terminar este cuate, López, quita la pensión”, indicó el expresidente, que precisó que por “derecho” le tocaba.

Por lo que, señaló, estuvo durante un tiempo desempleado y sin sueldo, mientras tuvo que hacer cambios en sus finanzas.

Y es que, luego de salir de la presidencia realizaba conferencias que cobraba en 200 mil dólares, pero fueron bajando paulatinamente.

Vicente Fox señaló que está orgulloso porque a través de sus “changarritos” logró salir adelante día a día para sobrevivir.

Cabe recordar que durante su gobierno, el mandatario federal se oponía a la entrega de apoyos sociales a los adultos mayores; programa que implementó el entonces jefe de gobierno del entonces Distrito Federal (DF), López Obrador.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up