Elecciones 2024

Desde el Congreso de Puebla, PT y Morena expresan respaldo a AMLO

Por

Política

Los grupos legislativos del PT y Morena en el Congreso de Puebla manifestaron su respaldo a los proyectos de reforma propuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dieron la bienvenida, previo a su visita a la entidad para conmemorar la Batalla del 5 de mayo.

En rueda de prensa, el líder de la bancada de Morena en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, garantizó que el primer mandatario del país cuenta con el apoyo de las y los diputados locales de la cuarta transformación, a pesar del discurso de polarización que busca promover la oposición ante la propuesta de renovar instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el respaldo total de estas bancadas. Hoy vimos un posicionamiento que va a ser la constante en muchos lados para poder generar un tema de polarización. Nosotros queremos dejar algo muy claro, que Morena y PT en esta cuarta transformación del gobierno federal, Y hará lo propio cada uno de los partidos, es que estamos a favor de que esa desigualdad se pueda acabar”.

Céspedes Peregrina aseguró que con la propuesta impulsada por el presidente no se busca desaparecer al INE, sino hacerlo funcional bajo un esquema de austeridad y en beneficio de las personas más desprotegidas.

El coordinador de la bancada de Morena estuvo acompañado de las diputadas Azucena Rosas Tapia y Guadalupe Yamak Taja, así como de la coordinadora del grupo legislativo del PT, Nora Merino Escamilla, y la diputada Mónica Silva Ruíz, también de ese partido.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up