Elecciones 2024

Presenta Cultura “Xochitiotzin, Cien Años. Muralista forjado en Puebla”

Por

Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de rendir homenaje a uno de los muralistas más destacados de México: Desiderio Hernández Xochitiotzin, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición temporal “Xochitiotzin, Cien Años. Muralista forjado en Puebla”, en el Museo Regional de Cholula.

El artista originario de Tlaxcala es egresado de la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Puebla, y fue uno de los muralistas más destacados del siglo XX por la creatividad propuesta en distintos murales expuestos en su estado natal, en Puebla y en el mundo. Las obras que realizó fueron expuestas en diversos lugares, entre ellos el Museo del Vaticano y la Universidad de Harvard.

La expresión muralista de Desiderio está enfocada en temas de historia, religión, carnavales, fiestas, vida cotidiana de los pueblos, entre otros, cuya técnica fue una de las más detalladas, con el fin de crear un trabajo de calidad y minuciosos detalles en trazos, pintura y luminosidad.

La exposición temporal “Xochitiotzin, Cien Años. Muralista forjado en Puebla”, está integrada por las obras del artista, mismas que estarán expuestas hasta el 07 de agosto de 2022 en la sala 3 y 7 del Museo Regional de Cholula, ubicado en calle 14 Oriente número 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, de martes a jueves en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up