Elecciones 2024

Asiste MBH a escenificación de Batalla de a puebla en la XXV zona militar

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para continuar con la celebración del 160 aniversario del triunfo de las armas nacionales sobre las francesas, y a fin de difundir la historia de México entre las nuevas generaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizó una escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, a la que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero.

 

En este marco, el mandatario estatal reconoció y agradeció la organización del evento al Comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, pues dijo que de esta forma se recuerda esta gesta heroica en el estado: “5 de mayo es Puebla”. Aprovechó la ocasión para destacar que las y los poblanos están motivados por todo lo que sucede en la entidad.

 

Las y los interesados pueden asistir a esta representación desde las 09:00 horas los días 7 y 8 de mayo en las instalaciones de la XXV Zona Militar, ingresando por la rampa, desde donde serán trasladados de manera gratuita a la explanada del 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento, lugar donde se desarrolla dicho acto.

 

En este lugar, las y los asistentes podrán conocer cómo las fuerzas francesas- calificadas de ser «el mejor ejército del mundo», llegaron, avanzaron y atacaron a Puebla, y también apreciarán la estrategia desplegada por el General Ignacio Zaragoza y cómo el Ejército de Oriente recibió, frenó y repelió el embate enemigo en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

Al primer día de escenificación asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, así como integrantes del gabinete estatal y alumnos de secundaria, centros escolares, bachilleratos y de educación superior.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up