Elecciones 2024

AMLO respalda a Sheinbaum por informe de la Línea 12

Por

Nacional

Previo a la presentación del tercer informe de la empresa DNV sobre el derrumbe de la línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien calificó como “una mujer recta, íntegra y honesta”, quien “está siendo sometida a fuertes presiones por la temporada”.

En el tema de las presiones, AMLO respondió que están relacionadas con temas electorales “Es lo que tendrá que venir. Y pues es natural que esto suceda”, añadió. El presidente viró la conversación hacia las elecciones de 2024.

“El poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Cuando sinceramente preocupa la pobreza, cuando se le tiene amor al prójimo”, añadió.

Por eso la justicia siempre debe de preocuparse sobre el poder de los oligarcas”, añadió el presidente, quien recordó que hace un par de días respondió sobre las elecciones presidenciales y la posibilidad de que haya candidatos presidenciales provenientes del sector empresarial.

“Todos tienen derecho de participar y ¿quién va a decidir? El pueblo. ¿Dónde están los cambios? Un cambio es ese”, comentó.

López Obrador dijo que no hay candidato preferido, “va a ser la gente quien elija. Yo lo que he propuesto es que sea una encuesta, mujer u hombre y a ese voy a apoyar”, añadió.

“Vamos a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude”, finalizó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up