Elecciones 2024

Desarrolla Gobierno de Puebla catas y muestras gastronómicas en Washington

Por

Estado

WASHINGTON D.C., EE.UU. – En el marco del “Mes de Puebla en los Estados Unidos de América”, un grupo de marcas de mezcal del estado participaron en las catas del Instituto Cultural Mexicano, producto que cuenta con denominación de origen en 116 municipios y se produce en cerca de siete mil hectáreas de superficie cultivada, con variedades como Papalometl, Tobalá, Pitzometl, Espadín y Espadilla.

Las secretarías de Economía y de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla, fomentan de esta forma el desarrollo comercial del agave mezcalero a través del Programa de Empresas de Alto Impacto para mejorar su comercialización, así como su impulso en los mercados de exportación, para lo cual se desarrollan estas catas en el Instituto Cultural Mexicano.

Puebla ocupa el segundo lugar en producción nacional, luego que, en 2019 fueron producidos 250 mil litros de mezcal; en cuanto a su calidad, para 2021, la entidad poblana obtuvo 15 medallas Gran Oro y nueve de Oro en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos de la Academia del Mezcal y del Maguey.

Las marcas en las degustaciones presentaron sus variedades Espadín, Cupreata, Papalometl y Arroqueño, como parte de la agenda desarrollada por el Gobierno del Estado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos para difundir el potencial económico, turístico y cultural de Puebla.

Cada año, las embajadas acreditadas de países en Estados Unidos abren sus puertas al público en general para mostrar la riqueza cultural, económica e histórica de sus pueblos, contexto en el cual Puebla representa al país en el Instituto Mexicano de Cultura de la Embajada de México en Washington, con catas y muestras gastronómicas que incluyeron mole poblano, guacamole, tamales, totopos y dulces típicos, entre otros productos del gusto de los mexicanos y también de los extranjeros.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up