Salud

Impulsa ISSSTEP procedimientos quirúrgicos de vanguardia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para ayudar a mejorar la calidad de vida de un derechohabiente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó una cirugía ortopédica de alta complejidad, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

El procedimiento fue efectuado por el doctor Pedro Cuacénetl Calderón, cirujano ortopedista y traumatólogo, para beneficiar a un paciente de 77 años con una fractura periprotésica, luego de sufrir una caída de su plano de sustentación.

El especialista detalló que el paciente contaba con una prótesis de una cirugía previa, misma que quedó atrapada en la nueva lesión, al ser una fractura de cadera derecha, localizada alrededor y a través de dicha pieza. Cabe señalar que este procedimiento requirió de la aplicación de injerto óseo, producto de una donación cadavérica.

Asimismo, el doctor Cuacénetl Calderón informó que en un periodo de cuatro meses será posible observar los resultados finales.

El tipo de cirugía implicó una alta complejidad, pues procuró la protección de la prótesis original y de la fisionomía del paciente, y fue seleccionada por el médico especialista tras un exhaustivo análisis en el cual se presentó como el procedimiento más adecuado para lograr la recuperación total.

El ISSSTEP, a través de su personal médico, enfermería y administrativo, impulsa procedimientos de vanguardia que garanticen los tratamientos más adecuados en favor de la calidad de vida de las y los derechohabientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba