Estado

Llama MBH a alcaldes y población a denunciar la operación de polvorines clandestinos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para evitar poner en riesgo a la sociedad con la explosión de polvorines clandestinos como las registradas este jueves 19 de mayo en los municipios de Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los presidentes municipales a no permitir la operación de estos lugares, al denunciarlos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El titular del Ejecutivo también convocó a las y los poblanos a reportar el funcionamiento de estos talleres, los cuales dijo que en muchas ocasiones operan en viviendas particulares, de no ser así continuarán presentándose tragedias.

En la habitual videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta destacó la importancia de realizar acciones preventivas para impedir la operación de estos lugares y, de esta forma, evitar incidentes que ponen en riesgo a las y los poblanos.

Por último, reconoció que existe preocupación de parte de su administración por la posible proliferación de estos talleres clandestinos en todo el estado, por lo que insistió que los ayuntamientos no deben de permitir su operación al presentar las denuncias correspondientes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba