Elecciones 2024

En Puebla acabaron privilegios en el poder, hoy hay verdaderos servidores públicos: MBH

Por

Estado

TEPEACA, Pue.- A diferencia del pasado, hoy en Puebla los privilegios en el poder acabaron y hay verdaderos servidores públicos que trabajan a favor de los que menos tienen, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir la Inauguración de la Ciudad Judicial “Juzgados y Centros de Convivencia Familiar” en este municipio.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recalcó que su gobierno promueve acciones para acabar con la desigualdad y garantizar el acceso a la justicia, seguridad, salud y educación.

En este sentido y como parte del trabajo coordinado que existe con el Poder Judicial, el mandatario anunció que su administración destinará recursos para la construcción de nueve sedes judiciales, como la de Tepeaca, en otras regiones de la entidad.

Asimismo, dijo que apoyará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la instalación de Ministerios Públicos con la finalidad de fortalecer el acceso a la justicia en más municipios. Lo anterior, comentó, es posible gracias a que su administración no ha adquirido ni un solo peso de deuda.

Barbosa Huerta llamó a juezas y jueces, magistradas y magistrados a desempeñar su profesión con honestidad y a ver el servicio público como un privilegio para trabajar por quienes más lo necesitan.

CIUDAD JUDICIAL EN TEPEACA, CONCRETADA GRACIAS A VISIÓN Y APOYO DE MBH Y CONGRESO LOCAL: HÉCTOR SÁNCHEZ

En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez destacó que, gracias a la visión y apoyo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y del Congreso local, hoy la Ciudad Judicial de Tepeaca es una realidad.

Destacó que este proyecto fortalecerá el acceso e impartición de la justicia a las y los habitantes de esta zona del estado. Añadió que serán protegidos los derechos de niñas, niños y jóvenes con la instalación del Centro de Convivencia Familiar.

Agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero por coadyuvar con el Poder Judicial para fortalecer el tejido social y privilegiar el interés superior de las y los menores.

COADYUVAN PODERES PÚBLICOS DE PUEBLA PARA ACERCAR JUSTICIA A POBLACIÓN: SERGIO CÉSPEDES

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó que la Ciudad Judicial de Tepeaca reafirma que los Poderes Públicos en Puebla coadyuvan para acercar la justicia a las y los poblanos, además de fortalecer el Estado de Derecho con la modernización de las instituciones.

En la inauguración estuvieron presentes el titular de la Fiscalía General del Estado; Gilberto Higuera Bernal; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza; magistradas, magistrados, juezas y jueces.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up