Elecciones 2024

Escándalo en el Instituto Oriente: Alumno sufre bullying, lo patean entre 10

Por

Municipios

Se registró un abuso físico y de bullying contra un alumno de la escuela Instituto Oriente de Puebla, A. C ubicado en la Colonia San Manuel en la capital poblana.

A través de redes sociales, la hermana del menor de nombre Ana Torres, narró la terrible historia que ha tenido que vivir su familia, desde el pasado 6 de abril de este año.

En la publicación se lee que el mejor de edad acude al Instituto desde 2012 y que el día de abuso su hermano se encontraba en la escuela y fueron de 10 a 15 compañeros quienes son motivo aparente, lo agredieron físicamente y hasta lo patearon .

“Estaba tirado en el piso cubriéndose el rostro, uno de sus agresores le decía a otro:» -Que te pida perdón de rodillas». Cosa que el menor no hizo, porque a parte de que estaba en el suelo, siempre le he enseñado a tener dignidad y no bajar la cabeza, Todo esto pasó en las canchas del colegio”. Se lee en el testimonio que fue publicado en Facebook.

Después de la golpiza que los menores le dieron a su compañerito, el afectado le llamó a su mamá para comunicarle lo sucedido. Al llegar al plantel los maestros no le permitieron la entrada y fueron minutos después cuando lograron ingresar.

La mamá del niño dijo a través de redes que a la escuela “me dolió el el alma ver a mi hijo con golpes en el tórax, espalda, cara y un derrame ocultar izquierdo”.

Tras este hecho, el Instituto Oriente de Puebla, le ha dado largas y los agresores siguen asistiendo con la total impunidad y aval de los directivos; mientras que el afectado, tuvo que dejar de asistir debido al daño psicológico que le causaron.

La familia informó que ya están interpuesta una denuncia ante la Secretaría de Educación Pública para que este caso de bullying no que impune.

Hay que recordar que esta escuela privada se ha visto envuelta en diversos hecho violentos y de acoso sexual contra sus alumnas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up