Elecciones 2024

Descarta Salud casos de viruela símica en el estado

Por

Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Médicos y personal de salud están atentos y capacitados ante algún caso de viruela símica, pues manejan guías de práctica clínica que sirven para detectar enfermedades exantemáticas, así lo señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez, quien descartó que haya pacientes con esta enfermedad en el estado.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario explicó que el documento que emitió el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) es un boletín con aviso de la situación actual, no una «alerta por la inminente llegada de la viruela».

Sin embargo, puntualizó que existe la capacidad médica para hacer los diagnósticos, los cuales, de ser necesario, serían enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Reporta 13 nuevos casos de COVID-19

Con respecto al comportamiento de la pandemia, el titular de los Servicios de Salud, informó que hubo 13 nuevos casos de SARS-CoV-2 y ninguna defunción en las últimas 24 horas, luego de detallar que hay 15 personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida.

Además, agregó que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 165 en 18 municipios de la entidad.

Por último, Martínez García dio a conocer que, en el primer día de jornada para menores de 12 a 14 años, de la Mixteca poblana, la Brigada Correcaminos Capítulo Puebla aplicó 15 mil 592 dosis contra la COVID- 19 en sus 61 puntos de vacunación.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up