Elecciones 2024

Inaugura Gobierno del Estado exposición “Monumentos y documentos: detalles de la ciudad”

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para que las y los poblanos conozcan maquetas de edificios históricos civiles y religiosos, así como documentos de Puebla, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobernación y Cultura, abrió la exposición “Monumentos y documentos: detalles de la ciudad” en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (13 Sur Número 103, Centro Histórico), la cual estará disponible hasta el 18 de septiembre.

En el acto inaugural, la titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral reconoció el talento de los artistas poblanos para plasmar en 11 maquetas la riqueza arquitectónica civil y religiosa, mismas que dan cuenta del invaluable legado cultural recogido a través de los años. Subrayó que este tipo de acciones generan comunidad e identidad, además de forjar un destino próspero y prometedor como lo ha promovido el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Destacó la labor de quienes laboran en el Archivo General del Estado para perpetuar y dar el valor que se merecen a las maquetas, legajos y documentos que en esta muestra son exhibidos, ya que enorgullecen a Puebla y han aportado a la construcción de la nación a través de los años. Por ello, agradeció el interés de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Museos Puebla para exponer dicho trabajo.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo manifestó que el titular del Ejecutivo está comprometido con la recuperación de espacios históricos, ya que Puebla cuenta con un gran patrimonio como el que resguarda el Archivo General del Estado. Abundó que los documentos que acompañan a cada representación de edificios son elementos que le dan valor a esta muestra, donde las y los poblanos podrán observar detalles de épocas de los siglos XVI, XVIII y XIX.

Durante la inauguración estuvieron presentes las directoras del Archivo General del Estado y de Museos Puebla, Anahí Juan Durán y María de los Ángeles Rodríguez; el jefe del Departamento del Museo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicano, José Domingo Castillo Moreno y el responsable de las maquetas del Archivo General del Estado, Ignacio Vidal Sánchez.

La muestra estará abierta de martes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas y, sábado, domingo y días festivos, de 10:00 a 16:00 horas.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up