Elecciones 2024

Presenta INPODE playera y medalla de carrera “Puebla te quiere libre”

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de incentivar a la comunidad deportiva, el gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), presentó la playera oficial y medalla conmemorativa de “Puebla te quiere libre”, carrera que tiene como propósito conmemorar los “Días Naranja” (iniciativa realizada los 25 de cada mes para generar conciencia y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas).

En rueda de prensa, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro recordó que en la justa, que será llevada a cabo el 25 de junio, pueden participar mujeres y hombres. Asimismo, dijo que este acto busca construir lazos de confianza, apoyo social y conciencia colectiva para visibilizar la violencia contra las personas del sexo femenino. 

Detalló que las y los inscritos podrán escoger la playera de participación en dos acabados: morado, que simboliza el movimiento por la igualdad y, naranja, que se convirtió en el color para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo.

Agregó que la inscripción para la carrera se tiene que hacer en el sitio www.inpode.mx  y la entrega de kits será el día 24 de junio en el Polideportivo “Parque Ecológico”, ubicado en Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza colonia Azcarate, en un horario de 09:00 a 17:30 horas.

En la presentación estuvieron presentes María Cristina Madrid Solís, titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte del INPODE; el diputado presidente de la Comisión de Deporte y Juventud en el Congreso del Estado, José Iván Herrera Villagómez, así como Silvia Armenta Zepeda y José Miguel López Serrano, quienes asistieron en representación de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up