Elecciones 2024

Fallece José Abed, fundador de OMDAI y ex vicepresidente de la FIA

Por

Nacional

El deporte motor mexicano, y latinoamericano en general, ha recibido una triste noticia hoy al conocerse el fallecimiento de José Abed, uno de los principales promotores de las carreras de coches en el país.

Abed ha tenido una extensa trayectoria como piloto, tanto en motos como coches, la cual ha complementado con un gran compromiso y trabajo como dirigente y promotor.

Abed ha sido Miembro del Consejo Mexicano del Deporte (1985); Presidente del Comité Organizador del Gran Premio de México (1986-1992); Vicepresidente y fundador de la OMDAI, Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (1986-1996); Presidente de la OMDAI (desde 2006) y Vicepresidente de la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo (FEMADAC.

También ha tenido una extensa trayectoria dentro de la Federación Internacional del Automóvil, donde Abed ha sido Presidente de la FIA NACAM; Miembro de la FITAC (Región 4 de la FIA); Tesorero del Club ANA FIA; Miembro del Consejo Mundial del Deporte del Motor (desde 1987); Vicepresidente Deportivo (desde 2005); Comisario de la FIA en la F1 (desde 1987); Miembro de los estudios medioambientales para el Gran Premio de Japón realizados por NISSAN; Miembro de la Comisión de Revisión de los Estatutos y  Miembro del Código Deportivo.

«Me siento profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de OMDAI, ha fallecido. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos», escribió Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en sus redes sociales.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up