A tan solo unos días de la elección para gobernador en Oaxaca, la corrupción dentro del partido del PRI sigue a flor de piel, esto luego de que el pasado 24 de mayo se llevara a cabo una reunión con el ex mandatario estatal, José Murat y Marcos Cuevas, el coordinador general de la campaña del candidato del partido tricolor, Alejandro Avilés, para llegar a un acuerdo y poder destinar millones de pesos para el día ‘D’ de este domingo cinco de junio.
Durante esta mesa de “trabajo”, Marcos Cuevas, pidió que le aseguraran el acuerdo con Chucho Romero, pues a tan a solo días de la elección, se van haciendo las alianzas más fuertes para poder negociar los intereses personales de dichos actores.
Otra de las cosas que estos personajes y principalmente el papá de hoy candidato del
PRI, Alejandro Avilés, acordaron Romero, fue el servir de puentes para que su abanderado salga a reconocer el triunfo de Salomón Jara, quien es el candidato a gobernador del partido de Morena.
Esto ha generado que en las altas figuras políticas de Oaxaca, reconozcan que Salomón Jara, sea visto como el gran ganador a la gubernatura, ya que a decir de las encuestas, ni aunque todos los partidos opositores se sumaran le podrían ganar a Morena