Elecciones 2024

Regresan los ladrones ‘Avienta Piedras’ en Periférico Ecológico

Por

Seguridad

Maneja con precaución si circulas sobre Periférico Ecológico en el tramo de la Colonia Clavijero hasta el Fraccionamiento Bosques de Chapultepec, ya que los amantes de lo ajeno han regresado a aventar enormes piedras a los vehículos con la intensión de asaltarlos.

Los hechos han estado ocurriendo en las últimas semanas y son evidenciados por los automovilistas a través de redes sociales; la más reciente agresión sucedió en la madrugada del lunes, cuando un vehículo color rojo, recibió ‘cristalazos’ por parte de presuntos asaltantes, que le dañaron un vidrio de lado derecho y en el parabrisas.

Esto ha generado enojo entre las y los conductores que a diario ocupan esta vialidad rápida, los cuales han dicho que este tipo de hechos, han incrementado desde el mes de mayo.

Modus operandi

Los afectados han narrado que los maleantes se suben al cerro que divide el Periférico Ecológico y aprovechan, que el tramo que va desde Bulevar Clavijero a Bosques de Chapultepec, no hay alumbrado público por lo que se esconden entre la maleza o la tierra y cuando ven a su víctima avientan piedras desde lo alto.

Luego de que las lanzan, estas le dañan los cristales, orillando a que los automovilistas se tenga que orillar y frenar, por lo que en ese momento aprovechan a asaltarlos para después huir del lugar.

Otra forma que tienen estos ladrones, es el de colocar pedazos enormes de piedras para que cuando pase el conductor se ponchen las llantas de su vehículo y tengan que frenarse para cambiar el neumático y de inmediato bajan del cerro para que de forma violenta los despojen de sus partencias.

Es importante resaltar que no solo Periférico Ecológico es la zona donde los automovilistas corren riesgo de ser víctimas de un asalto, también es en la Autopista Puebla-Orizaba a la altura de Xonacatepec, la Autopista México-Puebla en el puente de Villa Frontera y además de la Recta a Cholula desde Momoxpan hasta el puente de Santa Cruz Buenavista.

Por esta razón y para evitar que más casos de este tipo continúen registrándose, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementa rondines en la zonas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up