Elecciones 2024

Ofrece IEEA programa educativo para personas con discapacidad visual

Por

Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de brindar servicios de educación básica a jóvenes y adultos con discapacidad visual, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) tiene disponible la vertiente Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) Braille, a través de recursos tecnológicos y material didáctico acorde a las necesidades de este sector de la población.

El sistema posee tres modalidades de estudio: el primero consta de módulos de nivel básico adaptados al sistema Braille; el segundo ofrece el apoyo de un lector externo para la o el educando, donde el asesor o un familiar lee y explica el contenido del material educativo; el tercero es el recurso electrónico en línea MEVyT en voz, que reproduce el sonido del texto de forma automática con el lector de pantalla.

A través del MEVyT Braille, las y los educandos con debilidad visual pueden prepararse académicamente y aplicar cada una de las evaluaciones, de forma verbal, hasta obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial de la SEP.

Con este programa, el instituto reafirma su compromiso a favor de la inclusión educativa de las personas con discapacidad debido a que la preparación académica de éstas permite que compitan en el sector productivo y facilitar la convencía en su entorno, logrando así acceder a una mejor calidad de vida.

Las y los interesados que conozcan a alguien con discapacidad visual, que requiera iniciar, continuar o concluir su educación básica, pueden comunicarse al (222) 2 11 91 80 ext. 142, del Departamento de Seguimiento Académico del IEEA.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up