Elecciones 2024

Conoce el costo de las multas por incumplimiento a los motociclistas que no respeten la vialidad

Por

Municipios

En la capital poblana, el principal motivo de mortalidad en motociclistas es que no porten casco de seguridad y que no respeten las indicaciones de los semáforos, por lo que las multas por incumplimiento van desde los mil 154 pesos hasta los mil 924 pesos, que equivale de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Al ser detenidos por un elemento de Tránsito Municipal, podrán ser acreedores a diversas multas la más común es por no contar con licencia para conducir la motocicleta por lo que tendrán que pagar desde 384 hasta 769 pesos, la segunda multa más concurrente es por la tarjeta de circulación no vigente por lo que podría pagar desde 769 a mil 1554 pesos.

En el escenario más grave para las unidades que tengan que trasladarse al corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el costo de arrastre va de los 400 hasta los 500 pesos, más el pago de piso diario que tiene un precio de 70 pesos.

En lo que va de la administración del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se han inspeccionado a más de 2 mil motocicletas y se han asegurado a más de 500 unidades por incumplimiento de los conductores.

Vía El Incorrecto / Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Foto: El Ciudadano

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up