Elecciones 2024

No a la politización del feminicidio de Cecilia Monzón: Sergio Salomón Cespedes

Sergio Salomón | Cecilia Monzón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso del Estado de Puebla pidió a los actores políticos y sociedad a no politizar el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez,

Luego de que la mañana del 6 de junio se detuviera al priista Javier N. como probable autor intelectual del ataque, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dio su voto de confianza al trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante entrevista, el coordinador de la bancada de Morena consideró que la celeridad que le dio la FGE al caso fue por la presión y exigencias que han hecho organizaciones, colectivos feministas, partidos políticos, legisladores y diferentes sectores de la sociedad para esclarecer el hecho.

“Sabemos de su profesionalismo y que en este caso dará cuenta clara de qué es lo que está sucediendo, que es lo que está pasando, y en ese aspecto si hay responsabilidad que asuma la consecuencia, y sin duda es algo que no tiene que politizarse la violencia contra las mujeres, no debe ser un tema político ni de partidos”.

Así mismo enfatizó que el trabajo de la FGE no se verá influenciado por presiones partidistas, pues éste se realizará en condiciones de objetividad y claridad para conocer de forma oficial los resultados de las investigaciones.

Céspedes Peregrina agregó que las evidencias que se han encontrado en las investigaciones han permitido que se dé con los responsables de forma rápida

Compartir

Cecilia MonzónSergio Salomón
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up