Elecciones 2024

Prepárate para ver la ‘Luna de Fresa’ el próximo 14 de junio.

Viral
Luna rosa

La humanidad está por vivir nuevamente un bello fenómeno astronómico en el mes de junio, ya que podremos observar la ‘Luna de Fresa’, la cual marca la última luna llena de la primavera o la primera del verano.

La ‘Strawberry Moon’ provoca que nuestro satélite natural se pinte de un tono rosado y adquiere peculiaridad ya que la Luna se posiciona más abajo del cielo y brilla a través de una mayor parte de la atmósfera, provocando el cambio en su color.

Este fenómeno natural ha tenido gran importancia, ya que en la antigüedad era indicativo de que las comunidades comenzaban con la recolección de fresas y otras frutas maduras.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que la Superluna será visible el próximo 14 de junio del 2022 y la Luna de Fresa aparecería alrededor de las 7:40 de la mañana.
Lo mejor, ¡es que sí podría verse desde México! Eso sí con mucha paciencia y esperando que la Luna se deslice por el horizonte, ya que estará cerca de la Tierra, a poco más de 357 mil kilómetros de distancia.

Compartir

Luna de fresa
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up