Elecciones 2024

Hasta 100 pesos garrafón de agua en Monterrey, no es sequía es saqueo

Por

Nacional

El estado de Nuevo León se encuentra sufriendo la escasez de agua más grave en su historia, al grado que se han tenido que implementar medidas extremas para racionar el líquido.

Así lo resume Vox populi, al tiempo que se registran protestas por la falta de atención y el deslinde del gobernador de su responsabilidad.

Y es que Samuel García dice que no le toca resolver el problema, que las mentadas de madre las manden al Bronco y a Conagua.

Monterrey

Sin embargo, esta escasez ha provocado compras de pánico de parte de la ciudadanía, lo que ha encarecido los garrafones y elevado los casos de abuso de parte de vendedores.

Dicha situación mantiene una demanda de agua mayor a la oferta, por lo que ahora se han comenzado a vender garrafones hasta en 100 pesos en la zona metropolitana de Monterrey.

Así el portal señala que los vecinos de la colonia La República, en Monterrey, denunciaron que el costo por rellenar un garrafón de agua purificada en máquinas expendedoras aumentó 50%.

Por otra parte, se indica que el municipio de Guadalupe no tiene agua en los hogares ni siquiera en las horas prometidas por la administración de Samuel García.

Mismo, quien había asegurado que contarían con el líquido de 4 a 10 de la mañana, lo cual no ha sido cierto.

Saqueo

Por otra parte se registran manifestaciones en la explanada los Héroes, en Monterrey para exigirle al gobernador Samuel García resolver el problema del desabasto de agua en la entidad.

Así, manifestantes llegaron ayer a la explanada, ubicada frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, con cacerolas, cubetas y garrafones.

-“Queremos agua”- gritaban los manifestantes y agitaban sus cacerolas.

Por otra parte, se subraya que exigieron que se pare la privatización del recurso en beneficio a empresas.

Desde febrero, el gobierno de Nuevo León emitió una Declaratoria de Emergencia por sequía en la entidad ante la escasez de lluvias y los bajos niveles de las presas.

Esta semana, en Monterrey se implementó el recorte del suministro del recurso con servicio sólo de 4 a 10 de la mañana.

Sin embargo, los ciudadanos acusaron que no hay agua ni en ese horario. 

También se implementó el Programa Emergente de Pipas en distintos municipios de Nuevo León, pero la medida no ha sido suficiente.

Además, la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) desde el miércoles redujo los horarios de clases del nivel básico de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Finalmente los regiomontanos subraya: No es sequía, es saqueo e incapacidad de las autoridades para resolver la crisis del agua.

Compartir

aguaManifestaciónMonterreysaqueoSequia
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up