Elecciones 2024

Otorgan prisión domiciliaria a Jaime Rodríguez el “Bronco” por estado de salud

Nacional
El bronco

Redacción Puebla321 – El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, seguirá su proceso penal por delitos electorales en prisión domiciliaria, luego de que un juez de control modificó la medida cautelar preventiva, debido a su estado de salud.

El pasado 1 de mayo el “Bronco” fue internado en el Hospital Universitario para ser intervenido de malestares intestinales, los cuales se complicaron a los días de la primera operación. El ex mandatario permanecerá internado hasta que los médicos lo den de alta y pueda seguir sus dos procesos legales internado en su casa ubicada en el municipio de García.

Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo en un rancho del municipio de General Terán, dónde se le acusó de haber obtenido recursos de procedencia ilícita de las Broncofirmas cuando era candidato presidencial en el 2018.

Después de ser procesado en el penal de Apodaca 2, las autoridades estatales también acusaron al “Bronco” de abuso de confianza, durante la requisa de la Ecovia en 2016, al inicio de su administración gubernamental.

El litigante del “Bronco” dijo que fue decretada la inmediata libertad del ingeniero y “lo que hoy comunicamos es que por el momento no cuenta con una prisión preventiva, es decir que el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar bajo resguardo domiciliario”.

 

Compartir

El broncoMonterrey
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up