Elecciones 2024

Vinculan a proceso a Zavala y Santiago Bárcena por el feminicidio de Cecilia Monzón

Javier López Zavala Vinculado a proceso

Redacción Puebla321 – Fueron vinculados a proceso por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, el excandidato a la  gobernatura de Puebla en 2010, Javier López Zavala y Santiago Bárcena Álvarez, exdelegado de relaciones exteriores.

Además, anoche un juez de control de San Martín Texmelucan dictó auto de vinculación a proceso contra Jair, sobrino del político expriista, también por el delito de feminicidio ya que es señalado de ser uno de los autores materiales del crimen.

Esta mañana comenzó la audiencia para resolver la situación jurídica de López Zavala acusado de ser el autor material de los hechos, así de su exparticular Santiago, el cuál aparece como propietario de una de las unidades en la que huyeron los asesinos materiales.

Después de varias horas de audiencia también en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Javier y Santiago.

Sobre ambos ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva de tal forma que López Zavala fue devuelto al penal de Cholula y Santiago al de San Miguel.

Compartir

Cecilia MonzónJavier López Zavala
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up