Elecciones 2024

¡Continua la delincuencia! Roban piezas de la escultura de Pedro Ángel Palou en el Corredor 5 de mayo

Por

Estatuas de bronce Puebla

La escultura del historiador Pedro Ángel Palou Pérez ubicada en el Corredor 5 de mayo del Centro histórico de la ciudad de Puebla fue vandalizada.

Es la segunda vez que una de las esculturas colocadas en áreas públicas del primer cuadro de la capital poblana sufren daños.

El reporte de la agresión a la escultura de Palou se dio a conocer desde este jueves., aunque el hecho se pudo constatar desde la tarde noche del 15 de junio.

Personas aún no identificadas robaran la pipa y lámina que estaba sobre el libro que la estatua sostiene con la mano izquierda.

La escultura de Palou Pérez fue revelada el pasado 27 de marzo, y forma parte de un conjunto de 8 piezas que expuestas a lo largo del Corredor 5 de Mayo.

Las piezas están elaboradas en bronce creadas por los artistas: Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

Cabe mencionar que el primer robo fue de la trompeta a la estatua del Parque de Santa Inés ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur, también en el Centro Histórico.

“El Marmolejo afinando su trompeta”, estatua que inauguró el 21 de abril el alcalde Eduardo Rivera Pérez, fue vandalizada el 31 de mayo.

 

vía Urbano Noticias

Compartir

esculturaPedro Paloupiezasrobo
Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up