Elecciones 2024

‘Tener gallinitas’, parte del plan de AMLO para combatir inflación alimentaria

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del gobierno de México para contener la inflación está funcionado, por lo menos en materia energética, no obstante, en donde está afectando más es en el precio de los alimentos.

Explicó -en conferencia de prensa- que la lección que deja este ‘golpe’ a los mexicanos es buscar la autosuficiencia alimentaria pues ‘esa es la clave’, dijo, ‘en producir lo que consumimos’.

En esta línea hizo un llamado a los trabajadores del campo a seguir produciendo y ‘no dejar de tener gallinitas y animales de patio’ para estimular la producción de básicos como huevo y maíz.

En apoyo a los productores, señaló que se está distribuyendo fertilizantes. En total, agregó, 800 mil personas dedicadas a la siembra van a recibir esta sustancia.

Por otra parte, explicó que se está buscando cooperación con Estados Unidos y otros países para la compra de algunos alimentos.

En un comparativo, refirió que en México hay una inflación alimentaria de 3.5%, mientras que en Estados Unidos es de 1.4%. No así en energéticos en donde el país vecino registra 2.5% y el territorio nacional 0.6%.

Inflación no aumentará gasolinas

Pese a la inflación que se encuentra a niveles máximos a nivel mundial, López Obrador garantizó que no habrá aumento en gasolina, diésel y luz.

Lo anterior, agregó, está todo el año garantizado y aprovechó para desmentir el rumor de que el gobierno reducirá el subsidio en gasolinas.

“No es cierto, es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo, yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de gasolinas, diesel y luz; se va a mantener los precios”

—  – acotó.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up