Elecciones 2024

Vacunas Covid-19 para niños llegarán este jueves: HLG

Por

México está por iniciar la campaña de vacunación para niños de 5 a 11 años, con la llegada está semana de poco más de dos millones de dosis, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En total, hasta el momento se han registrado cerca de tres millones 16 mil menores de edad en el sitio mivacuna.gob.mx

López-Gatell informó que este jueves 23 de junio llegarán 804 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, mientras que el viernes 24 de junio llegarán a México un millón 200 mil dosis.

Repunta pandemia de Covid-19

El subsecretario informó que, en las últimas semanas, se ha registrado un incremento progresivo en la frecuencia de los casos de Covid-19. “Hay noticias que no son agradables”, añadió.

Explicó que se trata de subvariantes de la variante ómicron del SARS-CoV2, que causa síntomas similares al catarro y que son, en su mayoría, de intensidad leve.

“Se ha demostrado que por la inmunidad de la población, ya sea resultado de haberse contagiado de Covid-19 o de las vacunas, o ambas, la propagación es más lenta”.

Finalmente, López-Gatell destacó que, lo más importante es que, “aunque aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones y las defunciones son mínimas, comparadas con la segunda ola”.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up