Elecciones 2024

En “Martes Ciudadano” de Salud, especialistas pediátricos realizan circuncisiones a menores

Por

Salud

LA UNIÓN ZIHUATEUTLA, Pue. – Especialistas pediátricos de la Secretaría de Salud y de la Academia Mexicana de Pediatría realizaron circuncisiones a menores en el quirófano itinerante instalado para el “Martes Ciudadano” en este municipio.

Uno de los pequeños beneficiados fue Eitan Eduardo, de 2 años, diagnosticado con fimosis. La mamá, de nombre Graciela, comentó que su hijo empezó a tener molestias desde los seis meses, por lo que las infecciones en vías urinarias eran frecuentes. Por falta de dinero no pudo llevar al menor a una clínica para su operación.

Agradeció al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, así como enfermeras, anestesiólogos, cirujanos y personal de SUMA por la atención otorgada y rapidez con la que su hijo fue tratado. En este sentido, invitó a las y los poblanos a que acudan al “Martes Ciudadano” cuando llegue a su localidad, ya que los beneficios son reales.

Durante esta jornada, la dependencia también instaló módulos para consulta general, dental, de pediatría, determinación de grupo sanguíneo, vacunación de esquema básico, medicina tradicional, detección de diabetes mellitus, vectores, así como pláticas de fomento sanitario: agua, manejo de alimentos, uso de medicamentos, saneamiento básico, humo de tabaco, entre otros.

Además, fueron realizadas otras operaciones como salpingoclasias, lipomas, vasectomías, gastrostomías y hernias.

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up