Elecciones 2024

Morena presenta Ley para prohibir uso de colores patrios, PRI incluido

Por

Política

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que contempla prohibir que cualquier partido, persona física y asociaciones políticas, use los colores del lábaro patrio en sus emblemas.

-“…, las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios”.

Lo anterior se plantea en la propuesta de reforma Morena

Morena

También se plantea que quedé prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general.

Además se establece que constituye infracción a esta ley el “inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas».

Lo anterior sea para promover «su imagen, bienes o servicios”.

PRI

Y es que Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal de Morena, argumentó que “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia».

Lo anterior en una muy poco velada referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI):

-«…, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”, dijo.

Colores

Además dijo que organizaciones políticas, que indiscriminadamente utilizan colores referentes a México, dejen de valerse de esta pobre estrategia.

Y, «obtener los pocos votos que ha demostrado que merece».

Por lo tanto, dijo, se propone la adición a la ley para que la prohibición de la secuencia de los colores de la bandera también incluya a los partidos y asociaciones políticas.

Finalmente, subrayó, obligándolos a que no se valgan de lo que denominó pobre estrategia de marketing político.

 

Compartir

Arena Solis cartel 13 de enero 2024

Últimas noticias

Arena Solis cartel 13 de enero 2024
keyboard_arrow_up